miércoles, 7 de octubre de 2009

Para ahorrar.

En estos tiempos de crisis, tenemos que recurrir a ideas y sugerencias, para poder ahorrar, energía, tiempo y dinero. TODAS , las semanas trataré de buscar , recetas
e ideas , y las compartiré con ustedes.
Hace algunos años en años de crisis, en Argentina , (cuando la hiperinflación) busqué la manera de hacer cositas para ayudarme en la económia del hogar,
aprendí a hacer leche de soja, tofu, y milanesas de soja, en definitiva aprendí hasta hacer helados y dulces de todas clases, ja ja, pobrecitos de mis hijos.

Carga de celulares:

Cuando el cargador está enchufado a todas horas, pierde hasta el noventa y cinco por ciento de la energía que consume. Si está caliente , es que consume electricidad, cuando no te haga falta, desenchúfalo," y no dejes cargando el teléfono toda la noche" , porque solo tarda unas horas en alcanzar la carga máxima.

Dejar encendido el ordenador toda la noche puede consumir tanta energía como imprimir ochocientos A4 con impresora láser . Al año serían 2600 kwh de energía: ¡hasta 1,9 toneladas de CO2 sin hacer nada de provecho!

No hace falta tener en el fuego la comida ya hecha para que no se enfríe , . Poniendo un par de paños de cocina sobre la tapa de la sartén o de la cacerola, se mantiene un buen rato caliente.

3 comentarios:

  1. Ah, mirá vos... no sabía lo de la comida caliente. Lo voy a poner en práctica...
    Gracias, Jully. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué buenas sugerencias. Estoy pecando en el tema de dejar enchufado el ordenador. Me acordaré de ti y lo apagaré.

    Muchas Gracias preciosa amiga, eres más buena que el pan.

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea la de apagar el ordenador por las noches... los servicios son cada vez más caros!!!

    ResponderEliminar