e ideas , y las compartiré con ustedes.
Hace algunos años en años de crisis, en Argentina , (cuando la hiperinflación) busqué la manera de hacer cositas para ayudarme en la económia del hogar,
aprendí a hacer leche de soja, tofu, y milanesas de soja, en definitiva aprendí hasta hacer helados y dulces de todas clases, ja ja, pobrecitos de mis hijos.
Carga de celulares:
Cuando el cargador está enchufado a todas horas, pierde hasta el noventa y cinco por ciento de la energía que consume. Si está caliente , es que consume electricidad, cuando no te haga falta, desenchúfalo," y no dejes cargando el teléfono toda la noche" , porque solo tarda unas horas en alcanzar la carga máxima.
Dejar encendido el ordenador toda la noche puede consumir tanta energía como imprimir ochocientos A4 con impresora láser . Al año serían 2600 kwh de energía: ¡hasta 1,9 toneladas de CO2 sin hacer nada de provecho!
No hace falta tener en el fuego la comida ya hecha para que no se enfríe , . Poniendo un par de paños de cocina sobre la tapa de la sartén o de la cacerola, se mantiene un buen rato caliente.
Ah, mirá vos... no sabía lo de la comida caliente. Lo voy a poner en práctica...
ResponderEliminarGracias, Jully. Un beso =)
Oye, qué buenas sugerencias. Estoy pecando en el tema de dejar enchufado el ordenador. Me acordaré de ti y lo apagaré.
ResponderEliminarMuchas Gracias preciosa amiga, eres más buena que el pan.
Que gran idea la de apagar el ordenador por las noches... los servicios son cada vez más caros!!!
ResponderEliminar