viernes, 9 de octubre de 2009

Receta.

PEPINO:
En 100 gramos, solo hay 12 calorías y mucha agua,¿Resultado? una hortaliza ideal para perder peso, eliminar toxinas y rehidratarnos.
10 razones para comerlo:
1: Aprovecha las proteínas.- 2: Desintoxica el organismo.- 3:Es excelente si estamos a dieta.- 4 Protege los riñones.- 5: Fortalece el sistema inmunitario y la flora intestinal.- 6:Refuerza el tejido conectivo.- 7: Mantiene la salud de la piel.- 8: Aplicado de forma externa, es una buena mascarilla.- 9: Tiene efecto diurético, combate la retención de líquidos.- 10: Puede ayudar a bajar el colesterol" malo".

SOPA DE PEPINO Y YOGUR.
Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,- 2 pepinos,- 1 ramita de menta,- 1 tomate maduro,- 2 cucharadas de aceite de oliva,- cebollino picado,- sal y pimienta.

Preparación:

Pelar el tomate, retirar las semillas, y picarlo muy menudo. Después pelar y cortar los pepinosen daditos,retirar las semillas del centro, salar y dejar reposar en el escurreverduras. Triturar los pepinos con la batidora, reservando un par de cucharadas de daditos. Cuando se obtenga una crema líquida, añadir el yogur y la menta picada. Echar sal y pimienta y reservar en la nevera.

Por último, servir la sopa de pepino en cuencos individuales con los tropezones de tomate y pepino reservados anteriormente. Regar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con cebollino picado.