miércoles, 7 de octubre de 2009

Para ahorrar.

En estos tiempos de crisis, tenemos que recurrir a ideas y sugerencias, para poder ahorrar, energía, tiempo y dinero. TODAS , las semanas trataré de buscar , recetas
e ideas , y las compartiré con ustedes.
Hace algunos años en años de crisis, en Argentina , (cuando la hiperinflación) busqué la manera de hacer cositas para ayudarme en la económia del hogar,
aprendí a hacer leche de soja, tofu, y milanesas de soja, en definitiva aprendí hasta hacer helados y dulces de todas clases, ja ja, pobrecitos de mis hijos.

Carga de celulares:

Cuando el cargador está enchufado a todas horas, pierde hasta el noventa y cinco por ciento de la energía que consume. Si está caliente , es que consume electricidad, cuando no te haga falta, desenchúfalo," y no dejes cargando el teléfono toda la noche" , porque solo tarda unas horas en alcanzar la carga máxima.

Dejar encendido el ordenador toda la noche puede consumir tanta energía como imprimir ochocientos A4 con impresora láser . Al año serían 2600 kwh de energía: ¡hasta 1,9 toneladas de CO2 sin hacer nada de provecho!

No hace falta tener en el fuego la comida ya hecha para que no se enfríe , . Poniendo un par de paños de cocina sobre la tapa de la sartén o de la cacerola, se mantiene un buen rato caliente.