sábado, 13 de febrero de 2010

Planeta Tierra : Único,

Queridas lector@s /es, he leido en el blog de mis queridos amiguitos Esteban y Lía, una entrada donde nos dice que el planeta tierra pide socorro.
Este humilde blog desde su principio a dado consejos en como hacer para no contaminar. Todos nosotros , todos los dias podemos contribuir, ¿como me dirán ustedes? por ej: poner distintos recipientes o bolsas de la basura y colocar en ellos (por separado) vidrios en una, cartones y papeles en otra bolsa,( si todos hicieramos eso , ayudariamos a que no cortaran tantos árboles) y en la otra bolsa(que para que no estorbe , la puedes poner atrás de la puerta de la cocina, todo elemento que sea de plástico, te puedo asegurar que en dos dias la tenés llena, porque sin darnos ni cuenta somos grandes producidores de basura.
Les puedo asegurar que yo ayudo en este reciclaje, al principio mi esposo decía : pero yo siempre he tenido debajo de la encimera= (mesada de cocina),la bolsa con todo junto, esto de estar separando es (acá dicen "un rollo" ja ja)complicado. En "esa" pongo todos los desperdicios propios de una cocina, cortezas, basura .
Es por eso que les aconsejo, si es que todavía no lo hacen, que en pequeña escala LO HAGAN, porque si todos lo hacemos colaboramos. Muchas gracias por el intento, al principio cuesta , pero después nos acostumbramos.

7 comentarios:

  1. Hola July, queria añadir una cosita a tu texto.

    Como Cristianos tenemos la obligación de cuidar del planeta tierra, ya que es un regalod e Jehová que apreciamos.

    Y recordemos que Jehová va a "arruinar a los que están arruinando la tierra" (Rev. 11:18). Y de seguro ninguno de nosotros querermos ser "arruinados" o destruidos junto a los inicuos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Jully que lo hacemos.Es la tierra que nos ha dado Jehova y en la que vamos a vivir para siempre,así que tenemos que si algún her
    ano no ha empezado ya pues que empieze sino luego en el paraíso vamos a tener mucho trabajo.
    Tus consejos son muy buenos gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jully... como tu dices tenemos que cuidar nuestro medio ambiente,es el lugar que Jehova nos dio para vivir,pero lastima que muchos no lo entienden y estan arruinando la tierra.Pero como dice Dani devemos recordar que Jehova pronto va a "arruinar a los que estan arruinando la tierra"(rev.11:18)

    ResponderEliminar
  4. En casa llevamos haciéndolo por años. Tenemos 4 recipientes: basura orgánica, papel, plástic & metal y vidrío. Aparte de ésto, cada cierto tiempo depositamos las pilas (baterías) usadas en contenedores para reciclarlas y además en SEVILLA hay colocados en varios lugares los llamados PUNTOS LIMPIOS, donde se depositan desde RADIOGRAFÍAS (RAYOS X) hasta el aceite inservible doméstico ó de los vehículos.
    Pero aún así, gracias como siempre por tan oportunos recordatorios.

    ResponderEliminar
  5. Queridos hermanos, ¡Qué buenas respuestas!!!, Dany, gracias por el comentario, es por lo que vos decis , que he puesto esta entrada, porque yo sé que hay gente que todavía no recicla, un besito, chauuu.

    Claro Annita, si no lo hacemos ahora menos lo haremos en el paraiso , y nos van a echar de allí por " guarros" ja ja.Un besote muy grande.

    Muchas gracias David, por tu comentario, eres un seguidor de los dos blog, y siempre cometas, te tendré que dar un premio, ja ja, un cariñoso abrazo, mi compatriota,chauuu.

    Pero mi amigo Juan Carlos , te has llevado las Palmas, o sea el premio virtual, que yo te mando, muchas gracias querido hermano, porque siempre estás apoyandome y dandome ánimos para todo, muchas gracias, cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno todo lo que compartes,en esta entrada,Jully!!!Si algo me impresiono de Mendoza la primera vez que vine de paseo,fue su limpieza...nada que ver con BS AS,asi y todo hace tiempo que no se ve tan limpia como antes,no solo se deteriora el trato entre las personas,sino el trato con la misma tierra...Y si,nos tenemos que ir acostumbrando a cuidar desde ahora nuestra bella tierra,asi a su vez nos mantenemos alejados del espiritu egoista de este mundo,muy buenos todos tus consejos....gracias por los datos que me haz echo llegar,de artesanias y crochet,me tienes en cuenta...caracteristica de abuelita llena de consejos(abuela moderna ja,jaa)...me gusta como estas embelleciendo tu blog,y te admiro como manejas inter,algo que todavia a mi me cuesta..besos querida amiga,kary.

    ResponderEliminar
  7. Buen consejo Jully. Nosotras también reciclamos desde hace tiempo. Es poquito lo que hacemos pero en mi barrio lo hacemos muchos vecinos.

    Hasta prontito!!

    ResponderEliminar