jueves, 18 de febrero de 2010

MACRAMÉ


Hoy quiero dedicar esta entrada para tratar de enseñarles como se hace el macramé , un arte echo con nudos, se pueden hacer cosas muy bonitas, porta macetas , bolsos, carteritas de fiesta, pulseras, ect ect, todo lo que tú puedas imaginar; y quiero dedicarlo a KARY,Aranku, una hna amante de las manualidades, para que vea que no la olvido.

Se cortan hilos(o sogas, piolines , hilo de seda, hilo sisal, lo que desees según lo que quieras hacer. Trata de practicar pº con un hilo económico.

Por ejemplo si quieres hace un bolsito , tienes que cortar hilos de 3 metros c/u porque despues te queda a 1 y medio.
Pones una guía, doble (que es la que vá arriba de todo) y vás enganchando el hilo dividido al medio, pasas por debajo y metes las dos hebras por el medio, cuando ya hayas puesto toda la cantidad que quieras (puedes medir con un metro, lleva una buena cantidad de hebras.
Empiezas ha hacer el nudo tál cual lo ves en la foto del principio, tomas cuatro hebras y haces el nudo para un lado y despues a la inversa.
He puesto otra foto ilustrativa( la verdad es que no es fácil enseñar por internet, ja ja)
En la fila de abajo , dejas dos hebras sueltas y tomas otra vez cuatro, y haces lo mismo y así indefinidamente. (despues que hayan empezado puedo enseñarles otro tipo de dibujos); por ejemplo mariposas, hojitas , y divisiones diferentes.
Cuando empiecen me lo dicen y pongo más fotos ilustrativas.
Acá en España, la mayoría de las mujeres mayores sabe hacer " Bolillos" que es un arte para hacer puntillas, encajes, "bellisimo", pero para mí lo veo dificil, pero como el saber no ocupa lugar, apenas hagan un curso de eso , Me apunto.

1 comentario:

  1. Jajaja... Jully me encanta!! 0 bien yo no soy mayor o al menos, no soy de la mayoría porque no sé hacer bolillos (me parece complicadísimo). Quizás ya sepas que aquí en Galicia existe un encaje muy cotizado hecho con bolillos, muy fino (y muy caro). El más famoso es el que se hace en Camariñas (ahora un cotilleo), ¿sabías que a la princesa Letizia le regaló la Xunta de Galicia dos mantelerías para su boda con Felipe?

    ResponderEliminar