lunes, 14 de diciembre de 2009

ANTIFRIO : Porotos a la criolla (Alubias)


INGREDIENTES:
300 gramos de porotos, una patita o una orejita de cerdo(no es grasa , es un cartílago saludable) 300 gramos de zapallo o calabaza, una cebollita picadita,un tomate pelado y picado y un diente de ajo.
ELABORACIÓN:
Poner los porotos en remojo , 12 hs antes,en agua salada (si quiere le pone una pizca de bicarbonato),poner a hervir y que el agua sobre pase por dos dedos .
poner con la oreja o la patita, poner a media cocción, la mitad de la calabaza.
Aparte se sofrié la cebolla con el ajo,y un tomate pequeño,agregar un poco de sal,una pizca de pimienta, pimentón orégano (si quiere le pone un chorizo pequeño cortado, )(ya no es tán dietético) antes de que estén cocidos los porotos, se le agrega la otra parte de calabaza y la fritada.
A la olla se le dan unos meneos para que se vaya espesando la salsa. Probar y cuando estén es su punto servir bien caliente (si tiene olla a presión , 1ª vez poner media hora)y despues cocinar sin tapa, cuidando.Que le aproveche.

4 comentarios:

  1. QUERIDA JYLLY MUY BUENA LA RECETA, PERO YO NO SÉ LO QUE SON LOS POROTOS, PODRÍAS ACLARARNOS ESTO. GRACIAS POR LA RECETA Y POR ACLARÁRMELA.
    lAURA DE OURENSE

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta Jully, pero creo que la dejare para el invierno de aquí.
    besitos, Lia

    ResponderEliminar
  3. hola jully...ahora si que puedo decirte que bueno tu blog...me gustan los consejos para la casa y mas si es para nutrir bien nuestro cuerpito ja,ja...tambien me gustaria recibir tus consejos de mama y abuela,ya que tambien son muy necesarios para toda madre,como veras vivo en mendoza,(rivadavia)hace casi 20 años,y tambien extraño mis pagos(bs,as)pero bueno...aqui tambien tengo ya una gran flia,y mas en el pueblo de jehova,querida hermana un placer conocerte por este medio...mis cariños y besos.gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  4. Se parece a la fabada...hummmmmm qué rica!! Con el frío que hace ahora en España es exactamente la comida que apetece comer.

    Gracias preciosa,

    ResponderEliminar