miércoles, 25 de noviembre de 2009

Calmantes caseros

Queridos amigos , sé de varios calmantes de tipo casero , son los remedios de la abuela, bueno yo no digo remedios , no vaya a ser que me denuncien por ejercicio ilegitimo de la medicina, ja ja.
.
¿Tenés mucha tos?
Rallá una cebolla , exprimirla y a ese jugo agregarle miel y zumo de limón(natural)tomar cada 2 horas una pequeña cucharadita con un poquito de agua y "santo remedio" ( después me contás).
.
¿te sentís engripado?
Primero concurre al médico, ( no sea que tengas gripe A).
si es algo leve y quieres recuperarte rápido:
En un jarro pon un poco de vino tinto con Romero, hervir, y despues agregar muy poca miel( la miel no se hace hervir , porque sino pierde sus propiedades) y cuando está tibio tomar y meterte a la cama bien tapadito, verás como transpiras y tiras todas las toxinas, te sentirás mejor.
.
¿sufrís de estriñimiento?
Poner un litro de agua a hervir y agregar 3 cucharadas de avena , endulzar.
Tomar este líquido durante el dia, (esto es fibra pura ), hará efecto rapidamente.

2 comentarios:

  1. Hola Jully, muy interesantes los remedios caseros, aunque la verdad, la cebolla con miel... no sé si seré capaz de tragarlo!jajajajaj Lo del vino... mucho mejor, jejejej aunque claro, son "remedios" no hay que abusar! jajaja Bueno, gracias Jully por compartir tus buenos consejos! Un placer saludarte !

    Intentaré ser más frecuente!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jully!! El consejito de la gripe, me viene bárbaro. Pues Mati en todos los inviernos se me enferma con una gripe muy fuerte y lo que tiene de bueno es que no tiene problema en tomar te de limón y mezclar gustos, así que los tendré muy en cuenta.
    Muchos cariñitos...

    ResponderEliminar