viernes, 9 de octubre de 2009

Receta.

PEPINO:
En 100 gramos, solo hay 12 calorías y mucha agua,¿Resultado? una hortaliza ideal para perder peso, eliminar toxinas y rehidratarnos.
10 razones para comerlo:
1: Aprovecha las proteínas.- 2: Desintoxica el organismo.- 3:Es excelente si estamos a dieta.- 4 Protege los riñones.- 5: Fortalece el sistema inmunitario y la flora intestinal.- 6:Refuerza el tejido conectivo.- 7: Mantiene la salud de la piel.- 8: Aplicado de forma externa, es una buena mascarilla.- 9: Tiene efecto diurético, combate la retención de líquidos.- 10: Puede ayudar a bajar el colesterol" malo".

SOPA DE PEPINO Y YOGUR.
Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,- 2 pepinos,- 1 ramita de menta,- 1 tomate maduro,- 2 cucharadas de aceite de oliva,- cebollino picado,- sal y pimienta.

Preparación:

Pelar el tomate, retirar las semillas, y picarlo muy menudo. Después pelar y cortar los pepinosen daditos,retirar las semillas del centro, salar y dejar reposar en el escurreverduras. Triturar los pepinos con la batidora, reservando un par de cucharadas de daditos. Cuando se obtenga una crema líquida, añadir el yogur y la menta picada. Echar sal y pimienta y reservar en la nevera.

Por último, servir la sopa de pepino en cuencos individuales con los tropezones de tomate y pepino reservados anteriormente. Regar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con cebollino picado.

2 comentarios:

  1. ¿A ti te gusta Jully? ¿No es algo como muy dulzón? ¿Se toma fría? ¿Sopa fría?

    ¡Ay Jully! Me parece que esto de querer meterle pocas calorías al cuerpo... se puede convertir en una tortura china ... ¡quiero mis grasitaaaaaaassss!

    ResponderEliminar
  2. Abuela Jully... Aqui se aproxima el verano, asi que... todos a comer pepinos!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar