En estos tiempos de crisis me acuerdo de muchos trucos,espero los puedan poner en Práctica.
Lana apelmazada.
¿Por casualidad, se te ha achicado un sueter de lana?
Una buena solución es poner una olla grande con agua a hervir y poner encima un colador ( para hacer al vapor) y ponerlo adentro, enjuagado, y estrujado. Al rato ir cambiandolo de posición y estirandolo.
Cuando haya recuperado el largo y ancho apropiado, tender sobre una mesa , encima de una toalla grande. (si alguna prenda de lana no te gusta o ya te queda chica, desarmar y hacer madejas ; y usar el truco del vapor, te quedará como nueva, cuando se seque hacer ovillo) después tejer.
Contarme los resultados.
Otro truquillo.
Detergente de vajilla.
Ponerlo en un envase de esos de los que vienen en las tinturas de teñir el pelo, verás al cabo de un mes todo lo que has ahorrado.
No comprar lustramuebles.
Poner en un frasco, la mitad de aceite y la mitad de agua, batir enérgicamente y usar, Te quedarán lustrosos, protegidos, y será grande el ahorro.
Buenisimos los truquillos, yo he estropeado algun jersey y no he sabido arreglarlo, lo del vapor es una gran idea, lo pondre en practica la proxima vez...., espero q no sea pronto jejeje
ResponderEliminarCuántas ideas prácticas! la verdad es que no hubiera sabido qué hacer si se me arruina un sweter.....o tal vez si: ponerlo en la cucha de la perra :P jajaja
ResponderEliminar