miércoles, 6 de julio de 2011

Comida de verano.

Qué rica está la comida. Estamos en verano y la comida debe ser liviana, no olviden que tienen que comer mucha fruta, verduras, y cuidado con los fritos.
Lo primero que se debe poner son unas lindas ensaladas, bien variadas , de todos colores (no olviden que todo entra por la vista).
En esta época son especiales unos lindos gazpachos ( es como sopa fría) pueden ser de Tomate, ( ver receta puesta anteriormente) me gustan mucho las echa con yogur y pepino (pasar por la Turmi)( también puede ser de remolacha cocida, fria) bien frias y se les pueden poner tropezones, o sea trozitos pequeñitos de tomate, pepino , trozitos muy chiquitos de pan, o lo que más les guste.
Bueno eso sería una parte , pueden varíar , unos dias un filete (SIN GRASA) o un trozo de pollo, (sacar la piel), pescado , todo de unos 120 gramos o 150. no más. ( UNA COSA POR CADA COMIDA, jaja.)
Hay personas que comen la fruta antes , se digiere mejor, o como quieran pero siempren coman fruta( la repetición es la madre de la retención).
Las comidas deben repartirse en 5 Cinco ) comidas al dia, no saltarse el desayuno, hay un refrán que dice" Desayunar como un rey, almorzar(comida), como un principe, y cenar como un pobre".
En la merienda puede ser fruta o sino yogur,( no olvidar los Lácteos).
Bueno, mi idea era retomar mis consejos de abuela, pero parecen las recomendaciones del médico, jaja. lo único que les recomiendo es no abusar porque sino siempre nos quejamos de los kilitos de más , jaja, un beso grande para cada uno de ustedes, y a cuidarse, porque no es solamente por lo estético sino por la salud, habló la doctora Jully, jajaja. CHAUUU.

2 comentarios:

  1. Que calor verdad?Y lo que dices tu,apetecen cosas frescas.
    Ensaladilla rusa,ensalada de pasta,pisto,gazpacho con guarnición....y la fruta,que mi hijo el mayor la odia,no hay manera de que la coma es una lucha.....bueno que me esta entrando un hambre,es la hora de comer y bueno te diré que tengo para comer: Judias verdes y pizza de jamón.ummmmmmm que rico!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he puesto a regimen, con el tratamiento para el cancer he engordado 8 kilos, pero no hay manera de adelgazar y eso q sigo una dieta del medico. Menos mal q ahora en veranito apetecen mucho las ensaladas y la fruta!!! Gracias por tus siempre acertados consejos. Besitossss

    ResponderEliminar