domingo, 13 de junio de 2010

Economía.


Nuevamente estamos juntos en este rinconcito hogareño.
En la revista Despertad de Julio de 2010 hay muchisimas sugerencias de como manejarse con poco dinero, les cuento que yo toda mi vida me he tenido que manejar de esa manera , como si me hubiera quedado sin trabajo, aunque siempre trabajé. Lo que sucede era que era muy poca entrada y mucha salida, jaja. Eramos muchos .
Siempre enseñé a mis hijos a trabajar y si no lo había , teniamos que " inventarlo",( por ejemplo, realizar todo tipo de arreglos y ofrecerlos a domicilio u ofrecer servicios , pero la clave es querer aprender, y hacer de todo , es tratar de hacer todas las cosas de manera casera,( para uso propio y para vender ) por ejemplo : costuras, comida ( se ahorra mucho, no comprando comida preparada) siempre comprar productos de temporada, comprar ofertas y hacer comidas en más cantidad y el resto congelar.
.
Por ejemplo, cuando la temporada del tomate, antes en mi casa envasaba varios cajones ( Hacía salsa y la ponía en botellitas, para ahorrar las ponía en las de cerveza , chicas , medianas y grandes) y con ello pasaba el invierno.
Ahora no lo puedo hacer porque vivo en un tercer piso y no puedo hacer fuego en el patio, ja ja ja. Pero por ejemplo hago pisto (ver receta) y envaso en caliente y pongo el envase tapado boca abajo en caliente (se hacen bastantes y tenés para un largo tiempo) bueno, espero te gusten las sugerencias, si tenés alguna , a compartir, un saludo muy grande , chauuu.

3 comentarios:

  1. Nuevamente, Jully nos da sugerencia prácticas para la vida cotidiana...
    Esa revista estuvo bárbara, a mi también me sirvió muchísimo el artículo de vivir con menos. Si bien yo tengo trabajo, aquí el costo de vida es cada vez más elevado y muchas veces me las veo en figuritas para hacerle frente, pero gracias a Jehová que nunca nos deja y nos da sugerencias hasta para hacer rendir el dinero.

    No es facil, pero no es imposible si lo intentamos, no?

    Un besito, Jully =)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas sugerencias!! Lastima q como tu yo ni tengo huerto ni puedo hacer fuego , lo q si hago es comprar marcas blancas q son igual de buenas pero mucho mas baratas.
    Un besi

    ResponderEliminar
  3. HOLA JULLY!!!que buenas estas sugerencias, sabes que el mendocino,tiene la virtud de hacer conservas de todo tipo,y esto me ayuda en ocaciones que el bolsillo esta medio apretadito...tus consejos son muy oportunos,porque depende de uno que ponga manos a la obra,y se empeñe en seguir aprendiendo,a mi a veces todavia me cuesta pero mi suegra y amigas me ayudan con los dulces y conservas,y me salvan con los ambrientos de la casa,ja,jaaa,(tengo tres mas uno)besos amiga...kary

    ResponderEliminar