domingo, 9 de mayo de 2010

Limpieza del hogar.


PROGRAMA PRÁCTICO.
Cada dia:
Dormitorio : Tender las camas y ordenar la habitación.
Cocina: Lavar los platos y el fregadero. Despejar y ordenar la mesa y demás superficies, barrer y/o pasar un trapo húmedo.
Baño: Lavar el inodoro y el lavamanos.Poner las cosas en su sitio.
Sala y demás habitaciones : Poner las cosas en su sitio. Quitar el polvo a los muebles. Barrer y/o pasar un trapo húmedo o la aspiradora.
Toda la casa: Deshacerse de la basura de forma adecuada.
.
·Cada semana:
Dormitorio: Cambiar la ropa de cama, desempolvar los muebles, y barrer y/o limpiar con agua.
Cocina: Lavar la cocina y losaccesorios del fregadero; limpiar los utensillos y electrodomésticos de uso frecuente. Pasarle un trapo húmedo al piso.
Baño: Lavar las paredes de la bañera y todos los accesorios. Limpiar con desinfectante el inodoro, los armarios y las superficies. Cambiar las toallas. Barrer el piso o pasarle un trapo húmedo.
.
Esas son sugerencias dadas en una Despertad,( estas otras son mias)
A algunas personas les es práctico hacer la limmpieza semanal en un solo dia,( por supuesto que estarán varias horas haciendolo, ) y a otras les conviene cada dia hacerlo en un lugar diferente, al igual que las comidas , se puede hacer una mayor cantidad y congelar para otra semana o cocinar diariamente, la semana que viene pondré : qué es lo que hay que hacer " CADA MES, CADASEMESTRE Y CADA AÑO.

7 comentarios:

  1. recuerdo ese artículo tan útil que salió en Despertad, que en parte decía: "Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar". También decía que todos los miembros de la familia tenían el deber de colaborar con las tareas del hogar, no solo las esposas.
    Siempre tengo en mente esa información tal útil, de hecho me sirvió para mostrarle a mi hijo que Jehová espera que él sea ordenado con sus cosas y coopere cumpliendo con la parte que le toca.
    Muy Lindo Jully, como siempre... nos brindas sugerencias prácticas. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. SIN COMENTARIOS........
    (Margarita lee tu BLOG y claro: recetas de cocina, limpieza de hogar y me dice ¿has visto lo que dice aquí la hermana JULLY?"
    Y yo me hago el despistado....pero no lo consigo. Ayer sábado estuve planchando 3 1/2 H. (Sí tal y como leer) pero lo que es cocinar...........

    ResponderEliminar
  3. Jully...excelentes consejos...es una tarea ardua!!! pero depende tambien el animo...cuando a veces me levanto con pocas ganas,pongo una buena musica...y manos a la obra...Lucy muy acertada(tiene esa linda virtud,de dar el toque justo)es una tarea de familia!!!muy bonita y util entrada,amiga...besos...kary.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos!!!! No puedo creer lo que estoy leyendo: un esposo capaz planchando durante tanto tiempo???
    Margarita tiene un don y es el de la persuación, y vos tenés otro, es la consideración.
    Un beso grande, lo que has hecho es un muy lindo gesto de amor hacia ella y tu familia.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Y luego llegan mis 3 hijos, si si porque tengo tres, uno de 44 y dos de 7 y 9 años que en tres segundos lo ponen todo patas arriba.
    ¿Algun consejo para educarlos?

    ResponderEliminar
  6. ana yo tengo 4 hijos , y mi esposo 5 , como educarlos , es dificil, y es porque su mama lo hace todo , hay que tener paciencia y mucho cariño , conversasr con ellos y hacerlo todo juntos , por ejemplo a cada uno de mis hijos les ponia una asignacion , uno recogia o tendia la ropa , otro fregaba los platos , otro barria otro pasaba el trapo del polvo y otro fregaba , asi no los cansas , a otra semana les iba cambiando , su cama diaria cada uno, y su ropa igual , sus libros etc etc ya veras que bien te ira , saluditos espero que estes bien

    ResponderEliminar
  7. gracias por los consejitos de verdad no hay como tener un buen horario de limpieza sino nos bolvemos locas con tanto trabajo

    ResponderEliminar