martes, 13 de abril de 2010

Sin receta.

¿Vieron qué bonita presentación? Esto es pulpo a la Gallega.
Pero les contaré que no puedo darles la receta, únicamente contarles que al pulpo antes de cocinarlo "LO ASUSTAN" Ja ja, si , me contaron que lo agarran y le dan una metida muy rápida en una olla de agua hirviendo,o sea le dan dos o tres zambullidas, despúes le dan una paliza, o sea lo golpean ( pero bien, ja ja).
Yo nunca lo he cocinado, pero si, lo he comido, y ni les cuento,"riquisimo" lo sirven en un plato de madera y tiene bastante aceite de oliva y por encima un pimentón " paprikra", acompañado de un cuenco lleno de un vino llamado Albariño Esto en Galicia tiene un sabor único.

Otra cosa que aprendí y se los trasmito es. : que cuando preparen mejillones y los limpien , nunca les arránquen esos pelos (los que tienen para unirse a los demás mejillones, porque si lo hacen se mueren y tienen otro sabor).Tienen que cortarlos con una tijera, y que al hacerlos al vapor son más sabrosos. Las más grandes , más bonitas y de lindo color , son hembras y los chiquitos, más desabridos, que parecen enfermos, de un color amarillento medios descoloridos , son machos, ja ja .Como dice la gente "Sabia la naturaleza, se parecen a los humanos, ja ja"

jueves, 1 de abril de 2010

Arroz con frutos de mar



Ingredientes

500g de arroz, 1 litro de caldo de pescado con 2 pocillos de azafrán disueltos, 1 cebolla picada, 50g de mejillones sin concha, 50g de callos de vieyra, 100g de langostinos sin cáscara, 1 taza de queso parmesano rallado, 3 cucharadas de manteca y aceite a gusto.

Preparación

Rehogar la cebolla en aceite. Agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente.

Sumarle los mariscos y cocinar un poco más. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Si se quiere se le puede agregar salsa de ostras. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso.
Agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.