lunes, 28 de septiembre de 2009

Empanada de atún.

Ingredientes : 1 masa hojaldre,(cuadrada, Hacendado); un frasco de pisto (caso contrario , hacerlo) ; la mitad de lata de atún de 1 kg,(que en realidad es 650 gr) pasado por un colador o sea escurrido )o una caja y media de los cuadraditos; una cebollita cortada y reahogada( o sea fritita, clarita) ; 2 huevos cocidos y cortaditos , 1 huevo crudo.

Elaboración : Mezclar los ingredientes ; Atún , pisto , cebolla y huevos .

Poner el papel que traé la caja , en el molde y encima la masa( un poquito estirada, un poquito más grande que el molde.

Poner la mezcla , y distribuir ; poner la otra masa encima y unirlas en los bordes, repulgar , poner al horno unos 30 minutos.

Usar la mitad (que serian varias raciones ) y congelar la otra parte. ( Espero les guste, y si tienen otra receta y quieren compartir ; enviar, que será agradecido.

5 comentarios:

  1. Siempre he querido hacer una empanada de atun, pero no sabia como se hacia, esta es facilisima!!! seguro q la haré y ya te contaré como me ha salido.
    Muchas gracias, eres mi abuela preferida

    ResponderEliminar
  2. Jully... esto muchacha, no es para dieta, pero no importa!!! El lunes empiezo... jajajaja! Buenísima, este sábado veré de probar tu receta... ya te cuento!
    Cariños
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Esther, me pone muy contenta de que te guste el blog, es para todas nosotras, para que intercambiemos "conocimientos", ja ja.BESITOS, CHAUUU.

    Sandra,¿Y quién te dijo que todas mis recetas son para dieta ,? ja ja.
    Espero que la hagas , para que después me dijas lo mucho que te gustó.
    TE MANDO UN GRAN BESO.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a lo de intentar poner en práctica esta receta Jully. Te voy a chivar que Sandra cocina que es una pasada. A mí me ha descubierto un mundo nuevo con sus pizzas, choripanes, pesto, etc. etc.
    Este sábado nos invitó a comer las pizzas y yo ya casi que sueño con la de cebolla...hummmmmmm.

    Mejor me voy a tomar ahora mi desayuno: colacao con churritos que son las 11am y me ha entrado un hambreeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  5. genial lo probare para invitar a unos hermanitos gracias por estas sujerencias faciles y practicas que nos sirven para pasar buenos ratitos con la familia y hermanos

    ResponderEliminar